Hoy conocemos a …. John Cosnett

John Cosnett es un jugador profwesional de dardos jubilado que compitió en la década de 1980. Tiene una hija (Jane) de su primer matrimonio, y un hijo (Greg) y otra hija (Kirsty) de su segundo matrimonio, Cherry, con quien está casado todavía.

Cosnett ganó el British Open 1985, superando al galés Peter Locke en la final. A pesar de ganar uno de los premios más grandes en la historia de los dardos profesionales, Cosnett nunca logró satisfacer sus nuevos expectativas que lo llevaron al puesto #16 en el Ranking Mundial. 

Compitió en el Campeonato Mundial de Dardos BDO 1985 , y ganó el primer asalto contra Rab de Scott, pero fue derrotado en la segunda ronda por su compatriota John Lowe.

También compitió en el 1985 Winmau World Masters, derrotando a Keith Deller en la primera ronda, antes de perder ante Steve Gittins en Last 16. John apareció en el programa televisivo ITV Bullseye en 1985 como el jugador de dardos célebre de moda, e hizo la puntuación más alta de la serie, 361.

Después de eso, Cosnett nunca jugó en ningún importante torneo más y se desvaneció de los dardos de la corriente principal de los mejores.

En 2006, Cosnett sufrió un derrame cerebral grave que casi lo mata, después de varios meses tuvo la suerte de sobrevivir. Él lo culpa al fumar y beber como “cultura” de los años 1980 y ’90 en la escena de los Dardos. A partir de 2011, John todavía está con su segunda esposa Cherry, y aún vive en el área de Wolverhampton. 

Cosnett es un gran fan de los Wolverhampton Wanderers, y todavía es reconocido por los fans cada vez que asiste a los partidos de casa.

Sus Números

Día Torneo Categoría Ronda Premio
23-09-83 British Professional WDF U Last 32 Desconocido
01-01-85 British Open WDF 2 Ganador £4,000
14-01-85 BDO World Championship WDF WC Last 16 £1,000
30-06-85 Butlins Grand Masters WDF U Last 16 Desconocido
23-10-85 World Masters WDF Major Last 16 £0

 

Una vez más, no hemos conseguido ninguna imagen del jugador en cuestión, así que nuevamente pedimos disculpas.

Seguiremos informando….

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s