Hoy conocemos a …. Anthony Forde

Anthony Forde, nacido el 06 de julio 1962 en Bridgetown, Barbados; es un jugador de dardos barbadense. En la actualidad vive en su ciudad natal.

Forde ganó el Masters y el Caribe 2004 de América del Sur, lo que le valió un lugar en el Campeonato Mundial de Dardos PDC 2005 donde perdió en la primera ronda ante John Verwey. Ganó el torneo de nuevo en 2007, lo que le valió un lugar en el Campeonato Mundial de Dardos PDC 2008. Derrotó al jugador de Japón Akihiro Nagakawa en la ronda preliminar y cayo en un mucho más que digno partido ante el campeón Raymond van Barneveld en la primera ronda por 3-0.

A Forde se le negó una tercera visita al Mundial tras perder en la final del Masters 2009 y del Caribe de América del Sur con el campeón del 2003, Norman Madhoo de Guyana, a quien ya conocemos por un artículo anterior.

Muchos de los que vieron el partido emocionante de Anthony Forde contra el Campeón del Mundo Raymond Van Barneveld en el  Campeonato Mundial de Ladbrokes podrían haber sido sorprendidos por el juego de este caribeño de grandísimo nivel incluso para los más exigentes escenarios.   Sin embargo, la población entera de jugadores de dardos del Caribe y América del Sur han estado aumentando  sus estándares desde el primer Festival de Dardos de Barbados en 2002 y había llegado el momento de demostrar al resto del mundo hasta qué punto han venido trabajando.

Ciertamente, las probabilidades de 11 a 4 en su contra de ganar un solo juego rayaba casi lo ridículo, pero los aficionados y las celebridades que asisten o has asistido al Festival de Dardos de Barbados como John Lowe, Eric Bristow, John Part, Colin Lloyd, Cliff Lazarenko  y Deta Hedman sabían mejor que no es así. Estos jugadores PDC, el comité del PDC, La Autoridad de Turismo de Barbados, El Consejo de Desarrollo de Turismo de Barbados y los patrocinadores corporativos han hecho una importante contribución para elevar los niveles y el establecimiento de nuevas metas para jugadores de dardos en el Caribe y América del Sur – y ellos han sido muy conscientes de cuán talentosos jugadores hay, como Anthony -. Era un caso de la capacidad de Anthony para hacer frente a la ocasión que estaba en juego – y él pasó esa prueba admirablemente.

Tal vez fue la experiencia de Forde en el evento en 2004 y su familiaridad con el lugar y el vasto escenario lo que hizo que ganara en su partido anterior contra el calificador de Japón, Akhiro Nagakawa.

En la séptima Cena Anual de Premios de la Asociación de Dardos de Barbados en Almond Bay, dijeron las altas instancias que el gobierno haría todo lo que pudiera para fortalecer las asociaciones deportivas, como la de los de dardo y que la interacción dentro de la asociación presenta una oportunidad maravillosa para la unión y orientación entre los jóvenes y viejos, y agregaron que la asociación aumentó la idea de desarrollo de la comunidad a través del deporte.

Un número de jugadores que se destacaron durante el año pasado recibieron trofeos y recompensas monetarias por sus esfuerzos. Para el jugador de dardos de Barbados, Anthony Forde, fue el brindis de la noche. Su excepcional temporada 2007 fue reconocido por la asociación. 

Sus Números

 

Fecha

Torneo

Categoría

Ronda

Premio

14/07/2004

WDF Copa América Singles

WDF 3

Last 16

Desconocido

14/11/2004

Caribe y Sudamérica Masters

PDCR U

Ganador

Desconocido

03/01/2005

PDC World Championship

PDC WC

Last 48

£1,750

14/11/2006

Caribe y Sudamérica Masters

PDCR U

Final

Desconocido

14/11/2007

Caribe y Sudamérica Masters

PDCR U

Ganador

Desconocido

01/01/2008

PDC World Championship

PDC WC

Last 64

£4,000

27/07/2008

WDF Copa América Singles

WDF 2

Last 32

Desconocido

07/11/2009

Caribe y Sudamérica Masters

PDCR U

Final

Desconocido

06/11/2010

Caribe y Sudamérica Masters

PDCR U

Final

Desconocido

24/09/2011

WDF World Cup

WDF Mayor

Last 64

£0

 

Seguiremos informando….

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s